Twitter:: ¿Qué estás haciendo?

Publicado por BlogNETariza | miércoles, diciembre 31, 2008

Alguna vez te habías hecho la pregunta ¿Qué estan haciendo los demás en su convivir diario? esto suena interesante para muchas personas, de esta idea nació twitter como una opción para informar al público en general acerca de ciertos temas que puedan ser de su interés.

Twitter es un servicio gratuito, sencillo y de fácil uso, el cual nos va ser de mucha utilidad para publicar las actualizaciones de nuestro blog en foma de un micro blogging, así nuestros suscriptores se mantendrán al día. La longitud máxima del texto es de 140 caracteres. Cada entrada publicada será mostrada en el perfil del usuario.

Twitter para mi opinión es una de las redes sociales que ha causado un impacto muy grande en el mundo de la internet, ya que importantes empresas lo utilizan como un medio informativo. Quienes te esten siguiendo a través de twitter conocerán lo que estás haciendo en ese instante, para ello deberás crear una cuenta, llenar un formulario con los datos correspondientes y poner a conocimiento del público a través de tu blog.

Te invitamos a seguir nuestras actualizaciones a través de Twitter

TxtFull:: Intercambio de enlaces

Publicado por BlogNETariza | martes, diciembre 30, 2008

El sistema de intercambio de enlaces se transformó en una estrategia clave para atraer un mayor número de visitas hacia nuestro sitio web o blog. Recordemos que a partir de los primeros días de la publicación de un blog, dificilmente aparecerá enlazado a los primeros lugares de los buscadores más importantes como google, yahoo, msn entre otros; por lo que habrán pocas probabilidades de sea reconocido de manera inmediata por los internautas. Para ello existen herramientas opcionales que nos pueden ayudar a anclar las primeras visitas hacia nuestro blog.

TxtFull se podría definir como una red de intercambio de enlaces, es de fácil uso y requiere de mínimos conocimientos para adaptarlo a tu blog; ya que una vez que te hayas registrado en su sitio puedes generar un código html directamente desde el panel de control del mismo. Este código es nada más ni menos que 5 enlaces hacia otros sitios que estan participando en el programa a lo igual que tu blog.

Para darte de alta en TxtFull tienes que llenar un formulario, en el cual deberás tomar muy en cuenta que tipo de información vas a publicar, el idioma y los países donde quieres que se muestre el link de tu blog. Al registrarte en el sitio el sistema te acredita 1500 impresiones, esto significa que tu link será mostrado 1500 veces; además ganas 100 impresiones por cada referido que se inscriba a traves de tu código.

Subscribete a este innovador programa de Intercambio de enlaces

Kontactr:: Crea un formulario de contacto para tu blog

Publicado por BlogNETariza | martes, diciembre 02, 2008

La importancia de mantenernos en contacto con clientes y visitantes a través de nuestro sitio web, es una de las características más relevantes para alcanzar el éxito de nuestro negocio en la internet.

Una de las limitaciones que tenemos al alojar un blog o sitio web en servidores gratuitos, es no poder recibir correos electrónicos a través de un formulario de contacto. Actualmente la internet nos oferta soluciones a estos inconvenientes; personalmente utilizo Kontactr el cual es un formulario de contacto gratuito y se lo puede instalar en un blog en pocos segundos. Este genera un widget, el cual lo puedes insertar en una entrada nueva para que tus visitantes envien sus mensajes y lleguen directamente a tu email. Además de ello también cuenta con botones y enlaces si no deseas insertarlo en una entrada nueva.

Al crear una cuenta en Kontactr deberás llenar un formulario de inscripción con los siguientes datos:
  • Nombre
  • Email real
  • Username
  • Contraseña
Inmediatamente recibirás un email de confirmación para activar el registro. La ventaja de utilizar esta herramienta, es que puedes limitar a que los spamers obtengan tu dirección de email; ya que el mismo permanece completamente oculto a la vista de un visitante.